Somos Amanda Loayza y Diana Galindo, alumnas de 1º Bachillerato B del I.E.S Jorge Manrique de Motilla del Palancar (Cuenca). Este espacio trata de los diferentes tipos de mutaciones y sus ejemplos. ¡Esperemos que os guste!
martes, 15 de junio de 2010
¿Eterna Juventud?
Durante décadas, los científicos han investigado como lograr retrasar el envejecimiento de la piel, de forma científicamente claro. Dejando a un lado pócimas rejuvenecedoras y otro tipo de engaños, se han presentado estudios recientes acerca de este hecho. Una persona anciana puede tener 100 años y estar perfectamente de salud debido a una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico, pero no siempre se está a salvo de diversas enfermedades que pueden aparecer en un futuro.
Los científicos informaron que se han identificado al menos diez mutaciones genéticas capaces de prolongar la vida de ratones hasta en 50% y que varias de ellas también están vinculadas a la longevidad en el ser humano. Algunas compañías farmacéuticas ya están explotando estos hallazgos para elaborar nuevos “fármacos de la juventud”.
“El punto básico de esta investigación es establecer que el envejecimiento es un importante factor de riesgo de todos los trastornos relacionados a la senectud, como el Alzheimer o la diabetes... si no comenzamos a combatir este proceso como un todo, no lograremos avances combatiendo sólo una de las afecciones”. Los científicos saben que no se puede dar marcha atrás al envejecimiento, pero sí se le puede retrasar.
En los últimos 40 años se ha registrado una población muy vieja en varios países. Sin embargo, hay preocupación, tanto de individuos como de gobiernos, de que cada vez haya más ancianos, pero que han perdido sus facultades y dependen de otros para sobrevivir. Dicha investigación muestra datos de uno de los genes que identificamos y que está vinculado al metabolismo del colesterol. Creemos que ese gen aumenta los niveles de colesterol bueno, algo que no hemos logrado de forma natural y que tenemos que confirmar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario