Considerados por muchos como castigo divino y rodeados sin remedio de un desconocido origen satánico, los cuernos humanos han sido omitidos en muchos estudios médicos por superstición y miedo. Sin embargo, y aunque a primera vista rozan lo sobrenatural, hay numerosos casos registrados de estos peculiares tumores que, generalmente, son benignos y aparecen en personas de avanzada edad, aunque muy raramente alcanzan tamaños tan grandes.
Pueden crecer en cualquier parte del cuerpo y es bastante raro que aparezcan sólo en la cabeza también en la piel y el cuero cabelludo, la frente, la nariz, los párpados y en general donde hay glándulas sebáceas.
Curiosidades:
Probablemente el más remarcable caso de cuernos en seres humanos fue el de Pablo Rodrigues, un porteador mexicano quien desde la parte superior y lateral de su rostro tenía un cuerno de casi 35 centímetros de largo dividido en tres ramas que le daban el curioso aspecto de usar una especie de gorra roja. En París existe un modelo de yeso de un cuerno de 20 a 22,5 centímetros de largo que se supone fue obtenido de una señora mayor por el doctor Souberbielle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario