Somos Amanda Loayza y Diana Galindo, alumnas de 1º Bachillerato B del I.E.S Jorge Manrique de Motilla del Palancar (Cuenca). Este espacio trata de los diferentes tipos de mutaciones y sus ejemplos. ¡Esperemos que os guste!
miércoles, 26 de mayo de 2010
¿Hombres Lobo?
No hay animal al que debamos temer más que al propio hombre, pero si en alguna ocasión te encuentras solo en un bosque enfrente de un lobo, ¿cómo reaccionarías?¿Y si te encuentras una mezcla de ambos?
Existe el denominado Síndrome del Hombre Lobo que hace crecer el vello de forma lanugo larga hasta los 25 cm de longitud. Su causante es una mutación de herencia autosómica dominante pero a pesar de esta alteración genética, una persona con este síndrome posee una esperanza de vida similar a la de cualquier ser humano. A lo largo de la historia, se han dado casos de leyendas acerca de los hombres lobo y su transformación con la mordedura de otro hombre lobo. La mayoría del tiempo conservan su estado normal pero cuando se encuentran expuestos a la luna llena se convierten en estos seres. Para terminar con esta maldición, los hombres lobo debían de recibir un balazo de plata directamente en el corazón lo que acaba con el animal y al mismo tiempo con la persona. Pero alejándonos de la Edad media, donde se contaban estas historias acerca de seres extraños mitad hombre y mitad lobo, con el progreso de la ciencia se han podido explicar la transformación de estos seres. Este hecho se debe a una alteración en el genotipo y no tiene nada que ver con seres mitológicos. Un hombre con este síndrome no sufre ningún tipo de alteración en su comportamiento con el efecto de la luna ni nada similar, solamente su crecimiento del vello es mayor que el de la población normal a este tipo de mutación se denomina Hipertricosis.
Hombre con Hipertricosis ( denominado Hombre lobo).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario